Nuevo León – Gobierno de Nuevo León avanza en extracción de agua de pozos y realiza trasvase a Presa La Boca (El Economista)
31 marzo 2022
30 de marzo de 2022
Fuente: El Economista
Noticia de Lourdes Flores
Fotografía obtenida de El Economista
El director del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, explicó que ya se lleva un avance en la extracción de agua de pozos, pero además se realiza un trasvase desde la presa de Cerro Prieto a La Boca, porque es la única fuente que alimenta a una parte de la zona sur, desde el embalse ubicado en Santiago, hasta el área de Los Cristales, por la Carretera Nacional.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Desalar el agua del mar: propuesta ante la sequía que considera NL, aunque con impacto ambiental (Animal Político)
- Nuevo León – Denuncian saqueo de agua en el río Pilón (Milenio)
- Monterrey- Presas y grifos se secan en norte de México en escasez histórica de agua (Infobae)
- Nuevo León – Propone AyD de Monterrey a sector agropecuario intercambiar agua (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




