Nuevo León-Acciones responsables para garantizar suministro de agua en Nuevo León (El Universal)

24 mayo 2022 Agua

24 de mayo de 2022

Fuente: El Universal 

Nota de Pilar Lozano Mac Donald 

El gobierno de Nuevo León ha tomado con toda la seriedad del caso el problema por la escasez de agua y la consecuente sequía que vive en estado. No es para menos. Al menos 33 de los 51 municipios del estado se han visto afectados por la sequía; pues al 15 de enero de este año, 36 por ciento del territorio de Nuevo León sufría las secuelas del fenómeno, con 30.1 por ciento anormalmente seco y 5.9 con sequía moderada.

Después de la ausencia prolongada de lluvias y la desatención al sistema de aguas y alcantarillado, pero también por el desinterés general para tener una cultura y educación sobre el respeto en el uso del agua potable, por parte de autoridades y la población, llegó el momento de enfrentarlo con seriedad y con una visión a mediano y largo plazo, que evite se vuelva a presentar un escenario en el que las presas no cuenten con el volumen mínimo requerido, como en la Presa Cerro Prieto que apenas llegaba al 9.88 por ciento; la Presa La Boca con 25.28 por ciento y la Presa El Cuchillo con 53.98 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia