Se agudiza escasez de agua en Torreón

30 junio 2017

30 de Junio 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota: Yolanda Ríos

SE AVERÍAN LAS BOMBAS DE SIMAS DEBIDO A ‘APAGONES’ DE CFE

Se agudizan los problemas de falta de agua suficiente en la ciudad, a causa de que se apagan las bombas de Simas.

Rebasada.- Siguen las quejas de ciudadanos que sufren de baja presión en el suministro de agua potable en el primero y segundo cuadro de la ciudad. También siguen los “apagones”. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer jueves fueron 8 los equipos ubicados en diferentes partes de Torreón los que se quedaron fuera de servicio y otra vez, fueron debido a los “apagones” de la Comisión Federal de Electricidad.

La inactividad generó que bajara la presión en varias colonias al dejar de funcionar las bombas.

El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre indicó que los problemas ahora fueron causados por las fallas en la electricidad y está registrado en bitácoras los horarios.

Dice que el Simas sí avisa a los ciudadanos de estos problemas en el abasto de agua, vía redes sociales Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreón.

“Es cierto que se han generalizado los apagones de la CFE, la gente no cree que es por la falta de electricidad y responsabiliza al Simas por no tener agua”.

Ayer jueves se paralizaron las bombas 31 y 27 de la colonia El Fresno, la 48 de la colonia La Amistad y la 26 de Carolinas, entre otras, lo que según el gerente técnico indica que sí estuvo “fuerte” el problema en los diversos sectores de la ciudad.

Señala que no todos los reportes de quejas ciudadanas se reciben vía el Call-Center.

“Nos damos cuenta de que las bombas se paran debido también a la operación del sistema de Telemetría”.

Raymundo Rodríguez dice que el consumo de agua potable se mantiene alto por la temporada de calor, pero niega que la capacidad de la empresa distribuidora haya sido rebasada.

“Lo que nos afecta la eficiencia en el suministro de agua para los usuarios es cuando se apagan las bombas por la falta de electricidad y la cantidad de fallas por este concepto es mayor a cuando tienen fallas mecánicas”.

En tanto que el Simas argumenta que es por la falta de electricidad que se paran las bombas, continúa la baja presión de agua en el primero y segundo cuadro de la ciudad donde funciona con un gasto muy bajo la bomba número 41 situada en la Alameda Zaragoza.

Principalmente comerciantes de ese sector de la ciudad tienen que comprar agua diariamente en pipas para llenar tinacos y cisternas que les permitan realizar sus operaciones diariamente.

Siguen las fallas

Mientras que la CFE no admite ni niega las constantes interrupciones de electricidad, las bombas de agua del Simas se siguen paralizando.

  • Ayer hubo 8 “apagones” que trastocaron el servicio básico en varios sectores de la ciudad.
  • Algunos ocurrieron en los equipos ubicados en la colonia El Fresno, La Amistad, Carolinas, Valle Oriente, Las Flores, Camilo Torres.
  • Además el primero y segundo cuadro siguen con baja presión.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia