Nuevo León – Gobierno de Nuevo León avanza en extracción de agua de pozos y realiza trasvase a Presa La Boca (El Economista)
31 marzo 2022
30 de marzo de 2022
Fuente: El Economista
Noticia de Lourdes Flores
Fotografía obtenida de El Economista
El director del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, explicó que ya se lleva un avance en la extracción de agua de pozos, pero además se realiza un trasvase desde la presa de Cerro Prieto a La Boca, porque es la única fuente que alimenta a una parte de la zona sur, desde el embalse ubicado en Santiago, hasta el área de Los Cristales, por la Carretera Nacional.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – La crisis de agua en Nuevo León es el inicio de un problema grave en México (The Washington Post)
- Nuevo León – Samuel García exhorta al sector industrial a usar agua reciclada para ayudar a la crisis de Nuevo León (Latinus)
- Monterrey-Escasa agua en arroyos no frena la diversión (Milenio)
- Monterrey – Ante estrés hídrico en Nuevo León y más empresas, especialista propone alerta temprana de agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




