Chihuahua – “Debemos seguir más que nunca en la lucha por garantizar el vital líquido a los chihuahuenses”; entrega Maru Campos Estación de Bombeo de Agua Tratada (Gobierno de Chihuahua)
01 junio 2022
31 de mayo de 2022
Fuente: Gobierno de Chihuahua
Fotografía del Gobierno de Chihuahua
La gobernadora Maru Campos Galván entregó la Estación de Bombeo de Agua Tratada del Tanque No. 4, ubicada en la Colonia Ángel Trías y que se utilizará para el riego de parques y jardines de la zona.
En acto efectuado en el cruce de las calles Ahuehuete y Pimentel, la titular del Ejecutivo declaro: “Es momento de asumir con más contundencia que nunca, la responsabilidad moral de llevar agua a las familias chihuahuenses que por mucho tiempo han sufrido por no tener acceso a ella”.
Dijo que los chihuahuenses conocen lo que significa vivir con un acceso limitado al recurso más importante para todos, puesto que la historia de la entidad está atravesada por una lucha constante contra la sequía: “lucha que debemos seguir dando con más fuerza que nunca, ahora que la escasez del líquido vital amenaza Estados y naciones en todo el mundo”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- EE.UU: Detectan E. coli en suministro de agua de Long Beach (Telemundo 47)
- Nuevo León – Greenpeace convoca a Samuel García a mesas de trabajo para garantizar agua en NL (Milenio)
- Monterrey – Monterrey ante una grave escasez de agua (DW)
- Chihuahua: Escasez de agua afecta a vecinos de San Fco. del Oro (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




