Mundo-Apostar por el agua es apostar por el planeta (El País)
03 junio 2022
03 de junio de 2022
Fuente: El País
Nota de Carmen Garijo
Foto: El País
Mitigar el cambio climático. Convertir las depuradoras de agua en biofactorías. Minimizar los efectos de las inundaciones y gestionar los humedales como refugio para la regeneración de la fauna autóctona. Para el grupo Agbar, la gestión sostenible del agua es el futuro. Del planeta, y del ser humano. El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento perfecto para demostrar la eficacia de sus estrategias.
Cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente es, desde hace 50 años, la cita más importante de Naciones Unidas para impulsar y difundir la acción ambiental y la necesidad de proteger el planeta. Con Suecia como país anfitrión de la edición 2022, se recupera aquel primer lema, Una sola Tierra, más vigente que nunca. A este respecto, la ONU destaca “la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El Salvador: Ciudadanos reafirman rechazo a privatización del agua en Día Medio Ambiente (Kaosenlared)
- México: El agua y el medio ambiente (El Universal)
- Mundo-Día Mundial del Medio Ambiente 2023: En busca de eliminar la huella plástica (National Geographic)
- Argentina-Día Mundial del Medio Ambiente: asambleas socioambientales, guardianas de la salud de las comunidades (RÍO NEGRO)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




