Mundo-Apostar por el agua es apostar por el planeta (El País)

03 junio 2022 Agua

03 de junio de 2022

Fuente: El País 

Nota de Carmen Garijo 

Foto: El País

Mitigar el cambio climático. Convertir las depuradoras de agua en biofactorías. Minimizar los efectos de las inundaciones y gestionar los humedales como refugio para la regeneración de la fauna autóctona. Para el grupo Agbar, la gestión sostenible del agua es el futuro. Del planeta, y del ser humano. El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento perfecto para demostrar la eficacia de sus estrategias.

Cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente es, desde hace 50 años, la cita más importante de Naciones Unidas para impulsar y difundir la acción ambiental y la necesidad de proteger el planeta. Con Suecia como país anfitrión de la edición 2022, se recupera aquel primer lema, Una sola Tierra, más vigente que nunca. A este respecto, la ONU destaca “la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia