Tlaxcala – Día Mundial del Medio Ambiente | Contaminados los 25 ríos de Tlaxcala (El Sol de Tlaxcala)
06 junio 2022
05 de junio de 2022
Fuente: Tlaxcala
Nota y Fotografía de Tomás Baños
Hace 40 años, los ríos y arroyos que tiene Tlaxcala transportaban agua limpia, existía vida acuática y en algunos se podía nadar. Ahora son de los más contaminados del país. De hecho, la atípica sequía de los últimos 10 años, como consecuencia del cambio climático, ha desaparecido algunos afluentes.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Perú – Toneladas de zinc caen al río Chillón y contaminan el agua y truchas por tercera vez desde 2018 (infobae)
- Veracruz: “El arroyito”, en Las Vigas, 40 años contaminado (Diario de Xalapa)
- Cuenca del Río Bravo- Empresa estadounidense El Paso Water, envenena el Río Bravo con aguas negras (Julio Astillero)
- Comunidades de Oaxaca luchan por salvar el gigante contaminado (El Imparcial)







