Nuevo León- Por la sequía, sancionarán a quienes laven autos o rieguen jardines con agua potable (Infobae)
07 junio 2022
07 de junio de 2022
Fuente: Infobae
Imagen: Archivo Infobae
- La sequía extrema que se vive en Nuevo León no cesa, y a pesar de la implementación de programas por parte de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer a la población con el vital líquido, aún se reporta escasez de agua.
Por ello, como una nueva medida se decretó la prohibición de utilizar el agua potable para regar los jardines o lavar los automóviles, pues en caso de que lo hagan los ciudadanos serán acreedores de una multa.
Así lo dieron a conocer las autoridades de Nuevo León a través del Periódico Oficial del estado (POE), en el que se estipula que las sanciones serán de entre ocho y diez cuotas con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivalen entre $750 y $960 pesos.
Para garantizar este acuerdo que entró en vigor el lunes 6 de junio, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente, así como Agua y Drenaje de Monterrey serán las autoridades encargadas de la vigilancia e inspección en la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Agua y Drenaje de Monterrey ajusta problemas de suministro ante quejas (La Jornada)
- EDOMEX-En Edomex, juez ordena atender crisis hídrica en la subcuenca Amanalco-Valle de Bravo (Milenio)
- México – En México, la escasez de agua crónica de Xalapa refleja una crisis nacional cada vez más profunda (desinformémonos)
- Limita corrupción acceso al agua (Omnia)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




