Nuevo León- Por la sequía, sancionarán a quienes laven autos o rieguen jardines con agua potable (Infobae)

07 junio 2022 Agua

07 de junio de 2022

Fuente: Infobae

Imagen: Archivo Infobae

  • La sequía extrema que se vive en Nuevo León no cesa, y a pesar de la implementación de programas por parte de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer a la población con el vital líquido, aún se reporta escasez de agua.

Por ello, como una nueva medida se decretó la prohibición de utilizar el agua potable para regar los jardines o lavar los automóviles, pues en caso de que lo hagan los ciudadanos serán acreedores de una multa.

Así lo dieron a conocer las autoridades de Nuevo León a través del Periódico Oficial del estado (POE), en el que se estipula que las sanciones serán de entre ocho y diez cuotas con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivalen entre $750 y $960 pesos.

Para garantizar este acuerdo que entró en vigor el lunes 6 de junio, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente, así como Agua y Drenaje de Monterrey serán las autoridades encargadas de la vigilancia e inspección en la entidad.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia