Nuevo León- Por la sequía, sancionarán a quienes laven autos o rieguen jardines con agua potable (Infobae)

07 junio 2022 Agua

07 de junio de 2022

Fuente: Infobae

Imagen: Archivo Infobae

  • La sequía extrema que se vive en Nuevo León no cesa, y a pesar de la implementación de programas por parte de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer a la población con el vital líquido, aún se reporta escasez de agua.

Por ello, como una nueva medida se decretó la prohibición de utilizar el agua potable para regar los jardines o lavar los automóviles, pues en caso de que lo hagan los ciudadanos serán acreedores de una multa.

Así lo dieron a conocer las autoridades de Nuevo León a través del Periódico Oficial del estado (POE), en el que se estipula que las sanciones serán de entre ocho y diez cuotas con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivalen entre $750 y $960 pesos.

Para garantizar este acuerdo que entró en vigor el lunes 6 de junio, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente, así como Agua y Drenaje de Monterrey serán las autoridades encargadas de la vigilancia e inspección en la entidad.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia