Valle de México – La sequía del Valle de México provoca recortes de agua en la capital… y podría ponerse peor (Pie de Página)

19 enero 2024 Agua

17 de enero dl 2024

Fuente: Pie de Página

Nota de: Arturo Contreras Camero

Foto de: Rogelio Moráles / Archivo Cuartoscuro

El sistema Cutzamala, la principal fuente de agua de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México, está operando casi a la mitad de su capacidad.

Desde noviembre del año pasado la Comisión Nacional del Agua anunció un recorte al caudal que el sistema de presas, tuberías, bombas y cárcamos trae al Valle de México desde cientos de kilómetros.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

2 comentarios en “Valle de México – La sequía del Valle de México provoca recortes de agua en la capital… y podría ponerse peor (Pie de Página)”

    1. ¡Hola! Gracias por comunicarse con Agua.org.mx
      Entendemos la preocupación por la escasez de agua en el Valle de Ciudad de México. Adaptarse a las nuevas condiciones es crucial. Si tienes algún otro comentario que quieras compartir, ¡estamos aquí para aprender y colaborar en soluciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia