Guadalajara – Con éxito, la comunidad universitaria recicla más de 18 toneladas de basura tecnológica (UDG)
22 junio 2022
22 de junio de 2022
Fuente: UDG
Fotografía de UDG
La comunidad de la UdeG y la población en general respondieron al llamado de la campaña de recolección de basura tecnológica “Rec-Olectrón”, que logró reunir 18.4 toneladas de teléfonos celulares, computadoras, televisores, entre otros residuos, cuyo tratamiento adecuado evitará la contaminación del agua y el aire.
La Coordinación de Sostenibilidad, de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT), dimensionó que la basura recolectada equivale al peso que tiene la estatua de la Minerva, obtenida tras la recaudación del 30 de mayo al 5 de junio en la planta baja del edificio de Rectoría General.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo: La OMS y la ONU impulsarán acciones para reducir riesgos por contaminación (El Universal)
- San Luis Potosí: Por decreto se multara a quien contamine y desforeste los bosques (El Sol de San Luis)
- Por un mundo más limpio (24 hora)
- Suiza: Piden cautela a sector energético mundial en uso del fracking (Prensa Latina)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




