Guadalajara – Con éxito, la comunidad universitaria recicla más de 18 toneladas de basura tecnológica (UDG)
22 junio 2022
22 de junio de 2022
Fuente: UDG
Fotografía de UDG
La comunidad de la UdeG y la población en general respondieron al llamado de la campaña de recolección de basura tecnológica “Rec-Olectrón”, que logró reunir 18.4 toneladas de teléfonos celulares, computadoras, televisores, entre otros residuos, cuyo tratamiento adecuado evitará la contaminación del agua y el aire.
La Coordinación de Sostenibilidad, de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT), dimensionó que la basura recolectada equivale al peso que tiene la estatua de la Minerva, obtenida tras la recaudación del 30 de mayo al 5 de junio en la planta baja del edificio de Rectoría General.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – ¿Qué paisajes deberíamos restaurar primero? (Land Scape News)
- San Luis Potosí – Cascada de Tamul se seca por riego agrícola; exigen suspensión a Conagua (El Sol de San Luis)
- Ríos veracruzanos, de los más contaminados de Latinoamérica (El Sol de Córdoba)
- Argentina: Fracking: el Gobierno fue a la Legislatura a dar explicaciones (Los Andes)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





