México – No hay agua que alcance (Excelsior)
28 junio 2022
28 de junio de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Lorena Rivera
La escasez de agua que padecen varios estados y municipios del país no sólo es resultado de fenómenos meteorológicos y climáticos cada vez más extremos, como consecuencia de la crisis climática global, sino también ha sido creada por la ineficiente gestión, distribución y regulación del recurso.
Si bien es un derecho humano el acceso al agua potable, eso no quiere decir que podemos desperdiciarla, al contrario, tenemos la responsabilidad de cuidarla y usarla de una manera eficiente, porque se trata de un recurso finito.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX – Imparable la falta de agua (Excelsior)
- Aguascalientes – Morena apoya consulta ciudadana para elegir modelo de agua (El Sol del Centro)
- CDMX – Vecinos de la colonia Agrícola Oriental siguen sin agua potable (La Jornada)
- Hidalgo – En Mineral del Chico, 45 por ciento de la población carece de agua (Milenio)







