Monterrey – No al agua con arsénico, confirman pozos contaminados (Reporte Índigo)
16 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: Reporte Índigo
Nota de Jesús Padilla
Foto: Reporte Índigo
- En 2015, la Secretaría de Salud de Nuevo León y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detectaron presencia de cadmio, aluminio, hierro y arsénico en un pozo.
“Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua, donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se está sacando es agua con arsénico”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del 8 de agosto.
En su declaración, mencionó que pondrá en orden las concesiones de agua y que no se va a producir cerveza en el norte, porque habrá veda.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EEUU – Crisis del agua: Las Vegas adopta la medida ante la escasez del líquido (Diario de Yucatán)
- Acusan a CFE de contaminar con su planta termoaléctrica Cerro Prieto en BC (El Universal)
- Cuernavaca: Contaminación de pozo, golpe a la economía (El Sol de Cuernavaca)
- La crisis en CDMX: se secará pronto (Diario de Yucatán)







