Monterrey – Escasez de agua en Monterrey: ¿Por qué las próximas dos semanas serán las más ‘complicadas’? (El Financiero)

13 julio 2022 Agua

12 de julio de 2022

Fuente: El Financiero

Foto: Gobierno de Nuevo León

  • Los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informaron que vienen dos de las semanas complicados en cuanto al abasto del liquido vital para la capital de Nuevo León, esto debido a distintos factores climáticos y de consumo que han afectado el suministro.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje en Monterrey, dijo que desde el sábado no se ha podido extraer agua de la presa de Cerro Prieto, misma que se encuentra en el límite de su capacidad y por lo tanto se están haciendo canales que permitirían extraer la poca agua que la queda a la presa para uso en la entidad.

“Esperemos que podamos tener agua de Cerro Prieto desde aquí hasta el viernes”, dijo Barragán, quien señaló que a la presa aún se le busca extraer hasta 700 litros por segundo (en promedio) diarios.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia