Toluca: A cuentagotas regresa el agua a Cacalomacán (El Sol de Toluca)

16 febrero 2018

16 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por Rodrigo Miranda

No habrá agua en esta delegación porque se va a limpiar el pozo, refería una cartulina colocada a la entrada del Comité Autónomo de Agua Potable, versión que fue ratificada por la secretaria de esta oficina “la gente no entiende, a todas se les informó el porqué”, dijo molesta al cuestionarla sobre la problemática que vivieron habitantes por varios días.

Luego de una denuncia realizada sobre la carencia de agua que se prolongó por casi tres semanas, El Sol de Toluca realizó un recorrido por la zona y efectivamente algunos comuneros indicaron que sí hubo una escasez del vital líquido.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!