Mundo- EE.UU. y México invertirán 474 M$ para abordar el problema de las aguas residuales del río Tijuana (iagua)

25 agosto 2022 Agua

24 de agosto de 2022

Fuente: iagua

Foto: iagua

  • La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA), celebró una ceremonia para anunciar que ha entrado en vigor el Acta 328, intitulada “Proyectos de Infraestructura de Saneamiento en Tijuana, Baja California – San Diego, California, para Implementación Inmediata y para Desarrollo Futuro”. El acuerdo describe los proyectos de saneamiento que se construirán en Tijuana y San Diego con $330 millones de dólares del gobierno estadounidense y $144 millones de dólares del gobierno mexicano. 

Con estos fondos, se espera que para finales de 2027 se hayan concluido proyectos y hayan sido puestos en operación, lo que supondría una reducción del 50% del número de días de flujo de aguas residuales transfronterizas en el río Tijuana y una reducción del 80% del volumen de aguas residuales no tratadas que se vierten al Océano Pacífico a 10 kilómetros (6 millas) al sur de la frontera.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia