CDMX – Con pipas se cubre la demanda de agua en alcaldías (La Jornada)
16 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Laura Gómez Flores
- Con el envío de pipas, las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Tlalpan atendieron la demanda de agua potable ante la reducción del suministro en 12 demarcaciones, como parte de las acciones preventivas emprendidas por la Comisión Nacional del Agua por la escasez de lluvias en las tres temporadas pasadas.
Los operadores de las unidades, sin embargo, denunciaron robos ante la inseguridad que impera en varios puntos de la ciudad, sin que “las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Isla urbana: cosechar una isla (Más por más)
- CDMX- 33 colonias de Tláhuac e Iztapalapa se quedaron sin agua por fuga registrada en la colonia Guadalupe Tlatenco (Infobae)
- CDMX: Sheinbaum lanza llamado a la CDMX: ‘Estamos en sequía grave’, advierte (El Financiero)
- CDMX: Desperdician agua en Iztapalapa (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




