Tijuana:Probable que tijuanenses cierren el año sin agua, asegura Cespt (Uniradio)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: Uniradio 
Nota de Octavio Fabela

Si bien las bombas dañadas que no reparten correctamente el suministro del agua es uno de los problemas que generan desabasto, es igual de relevante la indiferencia de quienes abusan del vital líquido cuando lo tienen a su alcance, puntualizó el nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín Valdez.

El servidor aseveró que para poder mantener un flujo relativamente regular en el municipio, será necesario que los usuarios consuman el 50% de lo que generalmente utilizan, de lo contrario para diciembre no habrá agua para la ciudad.

Explicó que al depender en un 95 por ciento del Río Colorado para el abasto de agua (el resto proviene de reúso y fuentes alternas como los pozos), con un acueducto deteriorado y seis años sin inversión de mantenimiento, el panorama para el municipio se ve complicado.

Cada año, dijo, se requerían de 120 millones de pesos para darles servicio, pero al parecer hubo poca o nula intención de brindárselo en la administración anterior. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia