Con pocos recursos y a veces sin agua, bomberos combaten incendios en Tijuana (Telemundo 20)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 1 de noviembre de 2019
Fuente: Telemundo 20 

En las últimas 24 horas los incendios en Tijuana han destruido por completo nueve casas mientras los bomberos de Tijuana continúan respondiendo a cada llamado en espera de salvar vidas y propiedades. En el fraccionamiento La Sierra en Tijuana, las llamas treparon una colina y en cuestión de minutos destruyeron seis casas.

“En menos de dos minutos, le dije, ‘sabes que ya valió, hay que salirnos'”, recordó Ernesto Herrera sobre el momento que le dijo a su esposa que tenían que salirse y ponerse a salvo.

“Gritando, es lo único que alcanzamos a sacar fueron los carros, lo que nos quitó tiempo es que también no encontrábamos las llaves de un carro”, dijo Herrera.

Adrián Gaeta no sólo perdió su casa, sino que también sus familiares perdieron su hogar en el siniestro. Leer más 

Más de noticias es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!