CDMX – Con pipas se cubre la demanda de agua en alcaldías (La Jornada)
16 agosto 2022
16 de agosto de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Laura Gómez Flores
- Con el envío de pipas, las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Tlalpan atendieron la demanda de agua potable ante la reducción del suministro en 12 demarcaciones, como parte de las acciones preventivas emprendidas por la Comisión Nacional del Agua por la escasez de lluvias en las tres temporadas pasadas.
Los operadores de las unidades, sin embargo, denunciaron robos ante la inseguridad que impera en varios puntos de la ciudad, sin que “las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: La sequía se agudiza en México: casi 84% del país está afectado. Podría afectar el ciclo agrícola (Sin Embargo)
- CDMX: Se pierden hasta 12,600 litros de agua potable por segundo (El Comentario)
- 7 efectos visibles del calentamiento global en la Ciudad de México
- Vecinos convierten esta presa de CDMX en basurero (UnoTV)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





