Monterrey – Prevén un 2023 estable en abasto de agua (El Financiero)
09 septiembre 2022
09 de septiembre de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Francisco Cepeda
Foto: El Financiero
- Con los resultados de las acciones emprendidas por el gobierno de Nuevo León (NL) contra la crisis del agua más la continuidad de buenas precipitaciones, harán que todo 2023 sea un año estable en el abastecimiento de este recurso, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).
Detalló que dicho pronóstico está sustentado en la extracción de agua de 200 pozos someros, de 30 pozos profundos que están en proceso y que se van a incorporar en los próximos días, el líquido que se recibe del sector agropecuario del distrito 031 y el Chapotal, la construcción del acueducto El Cuchillo 2 que dentro de 10 meses va a estar dando un volumen adicional de agua, la modulación de presiones que hace un año estaba en cero y hoy en 55 por ciento, los canales que se hicieron y la recuperación de agua al cerrar pozos clandestinos y presas irregulares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Tlahualilo enfrenta la falta de agua con estanques (El Siglo de Durango)
- Monterrey – Alfredo Esquivel: La conexión legal a la redes de Agua y Drenaje (El Financiero)
- Coahuila: Seguirá ayuntamiento de Monclova llevando agua (El Sol de la Laguna)
- Ciudad de México – Corte de agua en CDMX: Esta alcaldía tendrá afectaciones en el suministro a partir de esta fecha (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




