Monterrey – Prevén un 2023 estable en abasto de agua (El Financiero)

09 septiembre 2022 Agua

09 de septiembre de 2022

Fuente: El Financiero

Nota de Francisco Cepeda

Foto: El Financiero

  • Con los resultados de las acciones emprendidas por el gobierno de Nuevo León (NL) contra la crisis del agua más la continuidad de buenas precipitaciones, harán que todo 2023 sea un año estable en el abastecimiento de este recurso, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

Detalló que dicho pronóstico está sustentado en la extracción de agua de 200 pozos someros, de 30 pozos profundos que están en proceso y que se van a incorporar en los próximos días, el líquido que se recibe del sector agropecuario del distrito 031 y el Chapotal, la construcción del acueducto El Cuchillo 2 que dentro de 10 meses va a estar dando un volumen adicional de agua, la modulación de presiones que hace un año estaba en cero y hoy en 55 por ciento, los canales que se hicieron y la recuperación de agua al cerrar pozos clandestinos y presas irregulares.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia