México – Hay algo bueno en el presupuesto 2023: la inversión en agua (El Informador)
19 septiembre 2022
18 de septiembre de 2022
Fuente: El Informador
Nota de Luis Miguel González
Foto: El Informador
- Los mexicanos tenemos muchas virtudes, pero no somos previsores y sospecho que somos de lento aprendizaje. Vivimos en uno de los dos países de América que tiene mayor stress hídrico pero nos damos el gusto de gastar 50% más agua en promedio que los europeos. No es un asunto de hábitos de higiene, sino de mal uso del agua.
De los 322 litros diarios que gastamos por persona, 40% se pierde. Vivimos en un país semi árido, pero nos aferramos a un mito de abundancia que nos hace mucho daño. Fue necesaria una crisis de agua como la que vivió Monterrey para que entendiéramos lo cerca que estamos del infierno por la falta de acceso a este líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: 73 proyectos mineros están en áreas protegidas; piden al Senado aprobar reforma que lo prohíbe (Sin Embargo)
- México: Ambientalistas piden a la Sener no obstruir las metas para las energías limpias (La Jornada)
- México: El meganegocio de extraer agua y venderla hasta 494 veces más cara (La Jornada)
- Gto – Pese a lluvias en León, Presa del Palote no reporta incremento en su captación (Zona Franca)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




