España – Cuatro décadas de gestión del agua en Sevilla: de la evacuación al reto de ahorrar para consumir 90 litros por persona al día (El País)
10 octubre 2022
10 de octubre de 2022
Fuente: El País
Nota de Eva Sáiz
Foto: Julio Muñoz
- Los sevillanos mayores de 40 años aún recuerdan cómo en 1981 cambiaron los horarios en los colegios para que pudieran salir antes para poder ducharse y sus familias acumulaban cubos de agua durante las mañanas. Entre los meses de febrero a noviembre de ese año los cortes se fueron prolongando hasta alcanzar las 17 horas sin suministro.
Solo había agua de siete de la mañana a dos de la tarde. Una medida que volvió a repetirse una década después —cuando a finales de 1995 se llegó a pensar hasta en un plan de evacuación de la población― y que por un día no se tuvo que adoptar de nuevo en los 2000, porque empezó a llover. Sevilla ha aprendido de su pasado y en este nuevo ciclo sin precipitaciones y con unos pantanos casi al mismo nivel que entonces, no se prevén suspensiones del suministro. La inversión en la mejora de las redes para evitar fugas y pérdidas de agua
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sin agua al menos 17 paises; CDMX será la única capital que se hundirá (La Verdad Noticias)
- Guanajuato: Inicia temporadas de lluvias, sin pronóstico de lluvias (AM)
- Satélite capta sequía en Laguna de Aculeo en Chile (24 Horas)
- San Luis Potosí: Canícula disminuyó la lluvia y aumentó las temperaturas (La jornada de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




