España – Cuatro décadas de gestión del agua en Sevilla: de la evacuación al reto de ahorrar para consumir 90 litros por persona al día (El País)

10 octubre 2022 Agua

10 de octubre de 2022

Fuente: El País

Nota de Eva Sáiz

Foto: Julio Muñoz

  • Los sevillanos mayores de 40 años aún recuerdan cómo en 1981 cambiaron los horarios en los colegios para que pudieran salir antes para poder ducharse y sus familias acumulaban cubos de agua durante las mañanas. Entre los meses de febrero a noviembre de ese año los cortes se fueron prolongando hasta alcanzar las 17 horas sin suministro.

Solo había agua de siete de la mañana a dos de la tarde. Una medida que volvió a repetirse una década después —cuando a finales de 1995 se llegó a pensar hasta en un plan de evacuación de la población― y que por un día no se tuvo que adoptar de nuevo en los 2000, porque empezó a llover. Sevilla ha aprendido de su pasado y en este nuevo ciclo sin precipitaciones y con unos pantanos casi al mismo nivel que entonces, no se prevén suspensiones del suministro. La inversión en la mejora de las redes para evitar fugas y pérdidas de agua

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia