Chih: Se extienden los estragos por la sequía en el país (La Jornada)
30 abril 2021
30 de abril de 2021
Fuente: La Jornada
Fotografía obtenida de La Jornada
Los estragos de la sequía que azota gran parte del territorio nacional aumentan día con día: los pozos de hasta 200 metros de profundidad y la presa que surtían a los más de 100 mil habitantes de Parral, Chihuahua, se secaron; por la escasez del líquido, decenas de familias de la sierra de Sinaloa se vieron obligados a dejar sus casas y trasladarse a zonas donde sí hay agua; 33 colonias de Xalapa, capital de Veracruz, padecen desabasto debido a que el estiaje ha mermado el caudal del alto Pixquiac. Leer más
Artículos relacionados
- Zacatecas: Dejan sin agua a 30 mil habitantes (NTR Zacatecas)
- Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
- CDMX – ¿’Día Cero’ de agua para CDMX y Edomex? Cutzamala podría quedar vacío esta fecha, según Conagua (El Financiero)
- Ciudad de México-Simulan soluciones para el desabasto de agua en CDMX (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





