Senadora Sylvia Martínez atenderá el desabasto de agua, falta de medicamentos y otras necesidades más del municipio

13 agosto 2017

13 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

 

La senadora escuchó las problemáticas y peticiones de los diferentes sectores. Foto tomada de El Sol de Parral

Desabasto de agua, falta de medicamentos y equipamiento, así como la urgencia de una ambulancia para el municipio, fueron las principales necesidades que se le plantearon a la senadora Sylvia Martínez, durante su visita a esta ciudad, donde se comprometió a dar seguimiento y gestión a cada una de las peticiones que le fueron presentadas.

El pasado viernes por la tarde, se contó con la visita de la senadora Sylvia Martínez en esta ciudad, donde se reunió con el Presidente, autoridades municipales y diferentes sectores para conocer las necesidades más imperantes.

En el evento que tuvo como recinto el salón del sindicato de trabajadores de la CTM, se le manifestó a la senadora la problemática de la escasez de vital líquido, por lo que se le solicitó realizará la gestión para colocar medidores en los pozos agrícolas que en ocasiones exceden del consumo de agua y dejan sin suministro a la mancha urbana.

Por su parte, el director del Hospital Regional, doctor Luis Martínez, la falta de equipo para la realización de sonogramas, así como el desabasto de medicamentos que a la fecha se sitúa en el 50%.

La falta de suministro de medicinas fue secundada por la directora del DIF Municipal, Pamela Gilio Mendoza, quien indicó que desde hace tiempo no se reciben medicamentos en dicha instancia, la cual tienen que absorber el costo de los mismos para apoyar a quien lo necesite.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, comandante Francisco Mendoza Rede, puntualizó la necesidad de contar con una ambulancia en el Departamento de Protección Civil, ya que sólo se cuenta con una unidad de este tipo.

Por lo anterior, comentó que son muchos los servicios que realiza esta ambulancia, lo cual ha conllevado al deterioro acelerado, que a su vez deriva en averías mecánicas, ya que además presta el servicio de traslados médicos foráneos, sin cobrar por ello.

Fue así que la senadora escuchó las problemáticas y peticiones de los diferentes sectores, a quienes les indicó que se llevaba cada una de las mismas para redireccionarlas y hacer las gestiones para poder solventarlas en la medida de lo posible.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia