Argentina – BBVA y Fundación Aguas brindan soluciones a la falta de agua potable en escuelas del Chaco (BBVA)
26 octubre 2022
26 de octubre de 2022
Fuente: BBVA
Foto: BBVA
- En Argentina se consume un promedio de 180 litros diarios por persona, casi cuatro veces más que lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud. Además, la huella hídrica que deja en promedio cada argentino por día no baja de los 4400 litros, según un reporte de la Unesco. Al mismo tiempo se sabe que la mitad de las 18.000 escuelas rurales, tienen una necesidad concreta de agua segura.
En línea con sus prioridades estratégicas, BBVA entiende a la sostenibilidad no sólo como una oportunidad de negocio, sino también como el compromiso de trabajar por un mundo más incluivo. En ese sentido, BBVA financió la construcción de un sistema de recolección de agua de lluvia denominado SCALL, junto a la Fundación Aguas, ofreciendo una solución sostenible a la falta de agua en escuelas de la localidad Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: Argentina conserva agua dulce como para abastecer a 360 millones de personas. (Perfil)
- Argentina: La proliferación de pozos ciegos sin control amenaza la calidad del Puelche (El Día)
- Argentina – Continúan los trabajos para ampliar y optimizar el sistema de agua potable en General Pico, La Pampa (Argentina.gob)
- Fracking: dos estudios controversiales reavivan el debate en Argentina (Los Andes)
Otras Publicaciones

Ciudad de México – Fugas de agua inundan viviendas y calles en GAM y Venustiano Carranza (Excelsior)
12 mayo 2025