Mercado climático: la falta de agua en la Argentina aumenta la volatilidad (Agrovoz)

20 diciembre 2017

15 de diciembre de 2017
Fuente: Agrovoz
Nota de: Redacción

Argentina es el principal abastecedor de harina de soja del mundo y, por eso, los operadores prestan atención a la incipiente sequía. En el maíz, el país no tiene peso para forzar un alza.

Argentina es el tercer productor mundial de soja y el principal exportador de harinas oleaginosas; por eso, sus perspectivas de producción son observados con atención por los operadores mundiales concentrados en el Mercado de Chicago.

Según los análisis de mercados semanales de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), “las noticias que el año Niña podría repercutir negativamente en la producción de soja argentina apuntalaron fuertemente la volatilidad del mercado en las últimas semanas”.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!