Perú – La siembra de agua… ¿Una solución milenaria para enfrentarse a la sequía? (El Financiero)
01 noviembre 2022
31 de octubre de 2022
Fuente: El Financiero
Foto: El Financiero
- Dicen en Perú que el que cosecha agua sin haberla sembrado es un ladrón. La frase está llena de significado. En España hay un par de millones de pozos que cosechan agua subterránea sin que sus propietarios sepan que el agua también se siembra. Los pueblos quechuas y aymaras lo hacen en los Andes desde hace más de mil años mediante la construcción y manejo de amunas, cochas y bofedales, entre otros sistemas. También se siembra agua en Sierra Nevada, España, desde la época de Al-Ándalus, mediante las acequias de careo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-El riesgo de que el lago navegable más alto del mundo se convierta en una cloaca (El País)
- Se ejecutará proyecto de ampliación de Planta de Agua Potable El Arenal para beneficio de Paita y Talara (El Regional Piura)
- Crean el primer Comité de Subcuenca en la Amazonía de Perú
- Perú: Proyecto de Universidad San Marcos gana concurso internacional de History Channel (Andina)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




