Perú: Proyecto de Universidad San Marcos gana concurso internacional de History Channel (Andina)

07 diciembre 2017

7 de diciembre de 2017
Fuente: Andina
Nota de: Redacción

El proyecto emplea mecanismos de presión para comprimir el aire dentro de un sistema de condensación hasta obtener agua potable; posee un diseño práctico y de fácil ensamblaje, cuyo tratamiento del agua se realiza in situ con la ayuda de filtros purificadores. Para su funcionamiento no utiliza energía eléctrica ni baterías.

Hasta el momento, Yawa ha logrado generar más de 100 litros de agua durante un día, cifra que según la Organización Mundial de la Salud necesita una persona en un día para atender todas sus necesidades.  El nombre Yawa toma las primeras sílabas de dos palabras en quechua como son Yaku (agua) y Wayra (viento).

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!