Mexicali – Escasez en la cuenca del Río Colorado continúa agravándose (El Imparcial)
09 diciembre 2022
08 de diciembre de 2022
Fuente: El Imparcial
Nota de: GH
La Sección mexicana de la CILA, informa que el día 30 de noviembre del presente celebró una reunión con su contraparte estadounidense y autoridades de ambos países incluyendo la CONAGUA, en la cual se evaluaron las condiciones actuales de la cuenca del Río Colorado.
En dicha reunión se informó que las condiciones del sistema de la cuenca del Río Colorado se siguen deteriorando, poniendo en riesgo la operación de las presas del sistema y con ello el abastecimiento de todos los usos en ambos países.
El almacenamiento combinado del sistema es de apenas el 28%. En agosto pasado dicho almacenamiento era del 34%. De los últimos cinco años, cuatro han sido los de más bajo registro en cuanto a ingresos a las presas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California- Ni desaladoras ni bombardeo de nubes para obtener agua: Cortés (La Voz)
- Tamaulipas – Agricultores de Tamaulipas amagan con bloqueos ante transferencia de agua a EU (El Sol de Tulancingo)
- Mundo-México y los Estados Unidos anuncian acuerdo sobre las asignaciones de agua del río Bravo conforme al Tratado de 1944 (SRE)
- Baja California-Analizan secretario del agua y CILA proyectos en puerta para Baja California (Uniradio Informa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



