Mexicali – Escasez en la cuenca del Río Colorado continúa agravándose (El Imparcial)
09 diciembre 2022
08 de diciembre de 2022
Fuente: El Imparcial
Nota de: GH
La Sección mexicana de la CILA, informa que el día 30 de noviembre del presente celebró una reunión con su contraparte estadounidense y autoridades de ambos países incluyendo la CONAGUA, en la cual se evaluaron las condiciones actuales de la cuenca del Río Colorado.
En dicha reunión se informó que las condiciones del sistema de la cuenca del Río Colorado se siguen deteriorando, poniendo en riesgo la operación de las presas del sistema y con ello el abastecimiento de todos los usos en ambos países.
El almacenamiento combinado del sistema es de apenas el 28%. En agosto pasado dicho almacenamiento era del 34%. De los últimos cinco años, cuatro han sido los de más bajo registro en cuanto a ingresos a las presas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Reciben dos municipios chihuahuenses agua de EU (La Jornada)
- Chihuahua – Acuerdan Estado y CILA garantizar el derecho humano al agua potable (adn)
- Baja California – En riesgo, dotación de agua al campo (La Voz de la Frontera)
- Baja California: Paran activistas trabajos para llevar agua a planta cervecera en Mexicali (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





