El número de personas sin hogar aumenta por la inundaciones en Pakistán
26 agosto 2010* 1.800 asentamientos de desplazados
* La ONU estima que alrededor 1,2 millones de viviendas han quedado destruidas
26 de agosto de 2010
Fuente: El Mundo
Un hombre busca entre los escombros de su casa algunas de sus pertencias | EFE
El número de personas necesitadas de refugio en las zonas devastadas por las inundaciones en Pakistán sigue aumentando debido a que cada vez son más las regiones anegadas por el agua, ha asegurado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugios (ACNUR), que ha multiplicado por tres la cantidad de dinero solicitado para proporcionar techo y asistencia a cerca de dos millones de personas.
ACNUR ha asegurado que actualmente necesita un total de 95 millones de euros y no los 32 millones de euros solicitados inicialmente, para poder proporcionar refugio y alimentos durante los próximos cuatro meses.
La agencia de la ONU para los refugiados asegura que el número de campamentos de desplazados ha crecido vertiginosamente durante los últimos días en la provincia de Sindh, en el sur del país, debido al aumento de las inundaciones.
“Nuestros trabajadores informan desde el terreno que unos 700.000 desplazados viven en 1.800 asentamientos. Muchos de ellos han sido ubicados en escuelas, colegios y unos pocos asentamientos establecidos por el Gobierno”, ha indicado un portavoz de ACNUR en Ginebra, Andej Mahecic.
En la provincia de Baluchistán (oeste) los residentes están refugiándose en los tejados de sus viviendas debido a que altos niveles de agua han vuelto a afectar la zona, han señalado.
La ONU estima que alrededor de 1,2 millones de viviendas han quedado destruidas por las lluvias monzónicas registradas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



