México–Conagua suspende distribución de agua en canales de Juchitán para evitar desperdicio en Semana Santa (El Universal Oaxaca)
03 abril 2026
2 de abril de 2026
Fuente: El Universal Oaxaca
Nota de: Alberto López Morales
Foto: El Universal Oaxaca
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la suspensión temporal de la distribución de agua en canales de Juchitán, Oaxaca, como medida para evitar el desperdicio del recurso durante el periodo de Semana Santa.
La decisión busca promover el uso responsable del agua en la región y prevenir prácticas que incrementen la pérdida del recurso, especialmente en un contexto de limitaciones en la disponibilidad hídrica. Las autoridades señalaron que la medida será temporal y forma parte de acciones preventivas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




