México – En México el 73% del agua residual no se trata o se trata mal ¿Podemos hacer algo? (El Universal)
17 septiembre 2024
17 de septiembre de 2024
Fuente: El Universal
Nota de: México hoy
Foto de: México hoy
Según datos de Conagua, en México hoy opera el 67% de las 2,786 plantas municipales de tratamiento de agua residual (PTAR), pero se estima que su eficiencia es menor al 40%, debido a la falta de colectores, de mantenimiento y de presupuesto para pagar la energía eléctrica que demandan. En el ámbito municipal sólo se trata el 52% del agua captada y en la industria el 32% de sus descargas.
as PTARs generan lodos activados que son materia orgánica susceptible de generar emisiones de GEI. Esos lodos no se aprovechan e implican altos costos para su disposición final. Cada m3 de esos lodos, produce en promedio 106 m3 de biogás, de los cuales el 65% es gas metano y el 35% es CO2 .
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Patricia Herrera Ascencio, nueva directora general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (iagua)
- México – Conagua debe publicar información del proyecto Agua Saludable para La Laguna, determina la SCJN (Infobae)
- Durango -Proyecto federal en La Laguna no frenará sobrexplotación del acuífero, denuncian (La Jornada)
- Pueblo de Edomex sigue sin agua pese a promesa del gobierno por aceptar el aeropuerto de Santa Lucía (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
México – SCJN ordena garantizar 100 litros diarios de agua para más de 800 habitantes de Ecatepec (La Jornada)
25 agosto 2026
Nacional
México – Corte concede amparo a habitantes de 38 colonias de Ecatepec por acceso al agua (Animal político)
25 agosto 2026
Nacional




