Mundo – La ‘app’ que ha hecho ahorrar 50.000 millones de litros de agua a campesinos (y que les paguen por ello) (El País)
30 enero 2023
30 de enero de 2023
Fuente: El País
Nota de: María Mónica Monsalve
Foto de: El País
Para Jairo Trand, implementar la tecnología en el mundo rural es algo más que llevar un dispositivo y dejarlo abandonado. Eso fue, precisamente, lo que le motivó a fundar junto a otros colegas la empresa argentina Kilimo, de la que también es CEO, y en la que usan imágenes satelitales y datos meteorológicos locales para poder decirles a los agricultores de Latinoamérica exactamente cuánta agua deben rociarle a sus cultivos y que no la desperdicien.
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro: Falta de agua pone en peligro cultivos de avena, trigo y cebada (Inforural)
- Apps que te ayudan a expulsar el agua que se metió a tu celular (Hola Telcel)
- España: Un estudio de la productividad del agua en el cultivo del Aguacate abre las puertas a la demanda de más recursos hídricos (tividad del agua ennoticias 24)
- Monterrey: Agua y drenaje presenta su nueva app (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




