España: Un estudio de la productividad del agua en el cultivo del Aguacate abre las puertas a la demanda de más recursos hídricos (tividad del agua ennoticias 24)

23 agosto 2019 Agua

23 de agosto del 2019
Fuente: noticias 24

Las actuales previsiones del impacto del cambio climático en la zona, obligan a establecer una dotación de agua para el cultivo de ~5300m3/ ha año, para poder dar respuesta a todas las demandas existentes. Sin embargo,  el estudio determina que las dotaciones medias que se han venido utilizando de forma convencional en plantaciones adultas establecidas, están en torno a los ~6700 m3 /ha año. Además, indican que con un suministro en torno a un 20% superior (~8000 m3 /ha año), se puede lograr incrementar la producción hasta un 15% en el año productivo. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!