Jalisco: Los explotadores del agua: Dueños de la tierra, pero no del agua (Contra la Corrupcion.mx)
15 enero 2021
14 de enero de 2021
Fuente: contralacorrupcion.mx
Nota de Sonia Serrano Íñiguez
En la zona centro de Jalisco los campos que antes cultivaban los campesinos locales, ahora se rentan o venden a grandes empresas agrícolas, entre ellas a las productoras de frutos rojos, cultivo que no ha encontrado ningún obstáculo para extenderse y dejar secas a las comunidades. La agroindustria es uno de los acaparadores de agua que, además de no pagar por ese recurso, provoca conflictos ambientales. Leer más
Artículos relacionados
- Querétaro: Falta de agua pone en peligro cultivos de avena, trigo y cebada (Inforural)
- Oaxaca: Multa SAT con 380 mil pesos a indígena zapoteco que mantiene lucha por la defensa del agua (Página 3)
- Mundo – La ‘app’ que ha hecho ahorrar 50.000 millones de litros de agua a campesinos (y que les paguen por ello) (El País)
- Pactos por el Agua
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




