México-Se atora el pago de agua hacia Estados Unidos y a Tamaulipas (Milenio)
13 febrero 2023
13 de febrero de 2021
Fuente: Milenio
Nota de: Cristina Gómez
Actualmente existe un rezago de un 60% en las asignaciones de agua procedente de México hacia Estados Unidos debido al incumplimiento del Tratado Internacional de 1944, situación que afecta también al Distrito de Riego 025 en Tamaulipas y obliga a Conagua a hacer que se respete el acuerdo.
Nuestro país enfrenta un déficit de más de la mitad del agua que debe entregar a su vecino del norte, dio a conocer Jorge Luis López Martínez, representante de la sociedad civil por Tamaulipas ante el Consejo de Cuenca del Río Bravo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas- Demanda revisar nueva acta del tratado de agua con EU (Milenio)
- Chihuahua acudirá a tribunales internacionales por problema del agua (El Universal)
- No se entrega agua de México a EU; se reparte la de dos ríos transfronterizos (La Jornada)
- Internacional- Incumple México con entrega de agua a EU (El Diario de El Paso)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




