México-La creciente disputa entre México y Estados Unidos por el agua en medio de una devastadora sequía (BBC)
14 julio 2025
14 de julio de 2025
Fuente: BBC
Nota de: Will Grant
Después de 30 meses consecutivos sin lluvia, los residentes de San Francisco de Conchos en el norteño estado de Chihuahua, México, se reúnen para rezar por la intervención divina.
A las orillas del lago Toronto, un embalse detrás de la presa más importante del estado, llamado La Boquilla, un sacerdote lidera las oraciones de granjeros a caballo y sus familias, parados sobre un suelo rocoso que solía ser parte del lecho del lago antes de que las aguas bajaran a los niveles críticos actuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Todos los municipios de Chihuahua padecen sequía: Conagua (La Jornada)
- Chihuahua: Acepta CONAGUA primeros acuerdos; desisten agricultores de bloqueos (Inforural)
- Chihuahua: Después cien años le resultan dueños a la presa La Boquilla (El Heraldo de Chihuahua)
- Internacional – Arizona, Nevada y México perderán en 2025 la misma cantidad de agua del río Colorado que en 2024 (Vanguardia MX)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




