México- Mapa del ‘infierno’ en México: 50.16% del país tiene condiciones de sequía, alerta Conagua (El Financiero)
10 marzo 2023
07 de marzo de 2023
Fuente: El Financiero
Nota de: El financiero
Más de la mitad del país tiene condiciones de sequía de moderada a extrema, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia presentó su reporte sobre el monitoreo de sequía en México -con datos hasta el 28 de febrero de 2023- en el que se informó que el 50.16 por ciento del territorio nacional se encuentra afectado por algún grado de sequía, 3.88 por ciento más que lo registrado al 15 de febrero.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Ante crisis nacional del agua urge ley general, advierten en Congreso (El Universal)
- México: Sequía en 25% del país; poca lluvia a la vista (La Jornada)
- México – Más del 40% del territorio presenta algún nivel de escasez de agua: Conagua (Diario Evolución)
- México: Sequía exprime al país; padece sed 40% del territorio mexicano (Excelsior)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




