Mundo – La mitad de ventas de agua embotellada alcanzaría para dar acceso universal a agua potable (DW)
17 marzo 2023
16 de marzo de 2023
Fuente: DW
Nota de: DW
Foto de: Katja Raiher
Dejar de consumir agua embotellada también reduciría efectivamente la contaminación plástica, ya que se estima que el 85% de las botellas terminan en los vertederos de basura, apunta el informe del Instituto de Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de las Naciones Unidas en Hamilton, Canadá.
Pero las preferencias de los consumidores están influenciadas por ideas erróneas sobre la seguridad del agua del grifo y el agua embotellada. “La percepción es que el agua embotellada es la opción más saludable”, dijo a la AFP la autora principal del estudio, Zeineb Bouhlel.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-‘Watergate’ en Francia: el escándalo que sacude el agua “mineral natural” de Perrier (El País)
- México- Investigador: negocio redondo, el mercado de agua embotellada (La Jornada)
- CDMX: al año, mexicanos gastan $45 mil millones en agua embotellada (La Jornada)
- Chihuahua: Botellas de agua y despensas, apoyo federal por el calor (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



