CDMX – Científicos del IPN crean planta de tratamiento de agua (Excelsior)
06 abril 2023
05 de abril de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Laura Toribio
Foto de: Cuartoscuro
Una Planta Piloto Sustentable de Tratamiento de Agua Operada con Energía Solar creada por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha convertido en una alternativa para resolver el problema del vital líquido.
Con esta innovación, especialistas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), pueden purificar el agua de lluvia a partir de filtros con resinas modificadas con nanotecnología.
Gracias a este desarrollo, cuatro escuelas de educación básica en el país han podido subsanar su problema de falta de agua, derivado de un convenio realizado con el gobierno de la Ciudad de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: ¿En qué consiste la moda de beber “agua cruda” y por qué podría matarle? (RT)
- México–Sol sobre agua: la convergencia solar-hidráulica que explora la CFE (Forbes México)
- Estados Unidos: Batería a base de agua para energía generada por el sol y el viento (pv magazine)
- Puebla: Tratarán agua de rastro en Texmelucan para ser reutilizada (Municipios)







