Acapulco – Más de 40 colonias roban agua en Acapulco: las principales zonas [MAPA] (El Sol de Acapulco)
28 abril 2023
27 de abril de 2023
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Enrique Hernández
Foto de: Enrique Hernández
Miles de familias que viven en más de 40 colonias populares ubicadas de Acapulco y empresarios de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales de la costera Miguel Alemán, se roban el agua potable al conectar de manera clandestina mangueras y tubos en los tanques de almacenamiento, y líneas de distribución con las que CAPAMA surte el vital líquido a las poco más de 270 mil tomas regularizadas que se tienen dentro del padrón de la dependencia.
El robo de miles de litros de agua por segundo a través de un gran número de conexiones clandestinas, representa un déficit millonario para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, por lo que, según propios directivos de la paramunicipal, se analiza iniciar algunos procedimientos legales para poder detener el también llamado “huachicoleo” del vital líquido que hay en muchas colonias del puerto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ecatepec-Ecatepec bajo el yugo del huachicoleo de agua: pobladores sufren escasez mientras sindicatos lucran (TV AZTECA)
- Valle de Chalco-El negocio del huachicoleo de agua en Valle de Chalco (Excelsior)
- Chihuahua: Interponen 15 denuncias contra el robo de agua (Excelsior)
- Guanajuato-Investigan posible robo de agua que debería llegar a Presa del Palote en León (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




