Acapulco – Más de 40 colonias roban agua en Acapulco: las principales zonas [MAPA] (El Sol de Acapulco)
28 abril 2023
27 de abril de 2023
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Enrique Hernández
Foto de: Enrique Hernández
Miles de familias que viven en más de 40 colonias populares ubicadas de Acapulco y empresarios de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales de la costera Miguel Alemán, se roban el agua potable al conectar de manera clandestina mangueras y tubos en los tanques de almacenamiento, y líneas de distribución con las que CAPAMA surte el vital líquido a las poco más de 270 mil tomas regularizadas que se tienen dentro del padrón de la dependencia.
El robo de miles de litros de agua por segundo a través de un gran número de conexiones clandestinas, representa un déficit millonario para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, por lo que, según propios directivos de la paramunicipal, se analiza iniciar algunos procedimientos legales para poder detener el también llamado “huachicoleo” del vital líquido que hay en muchas colonias del puerto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Huachicoleo de agua en la Cuenca del Bravo afecta a Tamaulipas (Milenio)
- San Luis Potosí: Sin autorización se conectaron a la red de agua Micos-Zocohuite (El Sol de San Luis)
- Nuevo León – Con tuberías, diques y hasta muros: Así se hace el ‘huachicoleo’ de agua de presas en Nuevo Leó (El Financiero)
- Jalisco- Ubican en Jalisco más de 4,000 tomas para robo de agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





