Mundo-Agua, producción y productividad agraria (iAgua)
03 julio 2023
03 de julio de 2023
Fuente: iAgua
Nota de: Joan Gaya Fuertes
Foto de: iAgua
La crisis hídrica por la que estamos atravesando ha hecho mella en algunos sectores agrarios. Según los casos, las manifestaciones se han producido en torno a la tradicional falta de garantía de los secanos, algunos de los cuales habrán visto sensiblemente mermada la cosecha, al abuso de reservas estratégicas como Doñana, al coste de garantía del agua o de los recursos alternativos en el sudeste español, o de la supervivencia de los árboles en los numerosos riegos a manta que subsisten en algunas zonas.
Nuestra agricultura es diversa en culturas productivas y adaptaciones tecnológicas. Y aunque la dependencia del agua es general, la relación con ella depende de su disponibilidad y de las circunstancias históricas locales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Agua de mar: opción para la agricultura de riego (II)
- España: La potabilización del agua y otro retos futuros (Sostenibilidad para Todos)
- España – Menorca presenta un proyecto de gestión del agua al Plan de Impulso del Turismo Sostenible de 2023 (iagua)
- Tejerina: El abastecimiento de agua está asegurado para toda la población
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




