Internacional-China insta a Japón a suspender vertido de agua de Fukushima(TeleSur)
05 julio 2023
4 de Julio de 2023
Fuente: TeleSur
Nota de: TeleSur
Foto de: XHespanol
La embajada de China en Japón afirmó este martes que el informe de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no necesariamente da luz verde al plan del Gobierno japonés de verter agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima Daiichi al océano Pacífico.
El embajador de China en Japón, Wu Jianghao, insta a la parte japonesa a “suspender de inmediato el plan de descarga en el mar, así como a “negociar seriamente con la comunidad internacional y explorar conjuntamente métodos científicos, seguros, transparentes y aceptables”.
“El agua contaminada procedente de la central nuclear de Fukushima contiene más de 60 radionucleidos, para muchos de los cuales no existen tecnologías de purificación eficaces por el momento”, indicó la embajada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Detectaron “sustancias químicas eternas” en el agua potable que abastece a 46 millones de estadounidenses (Infobae)
- Texas: No mas agua potable para compañías petroleras del Permian Basin (Noticias Ya)
- San Luis Potosí: El Arroyo del Ojo de Agua es un foco de contaminación (El Sol de San Luis)
- Chihuahua: Agua chocolatosa reciben usuarios (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




