Zacatecas-Zacatecas está totalmente seco (El sol de Zacatecas)
08 agosto 2023
7 de Agosto de 2023
Fuente: El sol de Zacatecas
Nota de: Karla Zapata
Foto de: El sol de Zacatecas
Nuevamente el cien por ciento del territorio de Zacatecas se encuentra en sequía, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dos municipios que representan el nueve por ciento de la superficie estatal, gracias a las lluvias registradas a finales de junio y principios de julio habían pasado a condiciones “anormalmente secas”, sin embargo, en el último informe publicado este fin de semana, volvieron a una condición de “sequía moderada”.
Zacatecas, junto con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit y Querétaro, son los únicos estados del país con la totalidad de su territorio en sequía, según el Monitor de Sequía elaborado por la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Filipinas: Festeja San Juan regado por litros de agua en plena sequía (EFE)
- Sudáfrica: Ciudad del Cabo será la primera ciudad del mundo sin agua ( Noticieros Televisa)
- Tamaulipas: Más de 80 mil hectáreas de cultivos se pueden quedar sin sembrar (gaceta.mx)
- Oaxaca: Otorgarán a comunidades control del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




