Zacatecas-Zacatecas está totalmente seco (El sol de Zacatecas)
08 agosto 2023
7 de Agosto de 2023
Fuente: El sol de Zacatecas
Nota de: Karla Zapata
Foto de: El sol de Zacatecas
Nuevamente el cien por ciento del territorio de Zacatecas se encuentra en sequía, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Dos municipios que representan el nueve por ciento de la superficie estatal, gracias a las lluvias registradas a finales de junio y principios de julio habían pasado a condiciones “anormalmente secas”, sin embargo, en el último informe publicado este fin de semana, volvieron a una condición de “sequía moderada”.
Zacatecas, junto con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit y Querétaro, son los únicos estados del país con la totalidad de su territorio en sequía, según el Monitor de Sequía elaborado por la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- En Zacatecas 32 organismos de agua potable deben transparentar su actuar
- Al menos 171 animales endémicos de México se encuentran en peligro de extinción (El Heraldo de México)
- En México, 52% no tiene drenaje ni agua constante. Y viene la sequía. Así los toma el virulento COVID-19 (Sin embargo)
- México- Hay agua… pero mal repartida: siete empresas acaparan 70% del líquido en México (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




